En verano, tu pelo está seco y dañado, así que muchas veces esperamos el cambio de la estación para darle un respiro y regenerarlo. Sin embargo, el otoño trae nuevos retos: el cabello se engrasa rápidamente, se cae y se aplasta debajo de los gorros y sombreros. Si tú también podrías quejarte sin parar de tu melena, tenemos algunos consejos para cuidarla y sacar su belleza durante todo el año.

1. Comer alimentos saludables.

Lo hemos escuchado mil veces y nos da hasta rabia de que sea tan simple: somos lo que comemos. El cabello débil y quebradizo puede ser una reacción del cuerpo a la falta de ciertos nutrientes. Entonces, ¿qué comer para que nuestro cabello sea fuerte y hermoso? Por encima de todo, recuerda sobre una dieta equilibrada. Bebe mucha agua, pero limita el café y los refrescos. Disfruta de ensaladas, proteínas saludables (que son materiales de construcción, también pelos) y granos enteros.Utiliza el aceite de colza en tus ensaladas y para freír, ya que tiene un efecto positivo en el aspecto del cabello.

2. ¡Sé buena con tu cabello!

El cabello hermoso es el cabello sano. Si lo tiñes a menudo, asegúrate de hacerlo en manos de buenos profesionales y utilizando los mejores productos. ¿Sueles usar la plancha o el rizador? Dale un respiro a tu pelo al menos dos días a la semana. Y recuerda hidratarlo, usando acondicionador y mascarilla en casa.

3. Acude a un salón profesional en busca de una solución duradera.

Si tu pelo está muy dañado, apuesta por algún tratamiento de hidratación en un salón profesional. Reparan y revitalizan el cabello, aportando un aspecto fuerte y sano. Nuestros favoritos son: Nutricolor Revlon, Máscarilla Oribe o Keratina.

¿Te interesa alguno de estos tratamientos? Pide cita para que uno de nuestros estilistas pueda valorar tu cabello y recomendarte la mejor opción para ti.