La ducha, la almohada o las camisas son nuestro chivato del otoño: cuando llega, comienza la pérdida estacional de cabello que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos en esta época del año. Si eres de las que se echa las manos a la cabeza viendo el pelo que se queda en el cepillo, mucha calma porque ¡no estás sola!

Como especialistas en cabello sano y bonito, en nuestro salón, además de cuidar el volumen y la salud de tu cabello, te damos algunos consejos para que, en casa, también le digas “stop, in the name of loooooove!” a la caída del pelo en otoño.

Para Don Limpio, tu cabello

Para que el cuero cabelludo esté sano y bien oxigenado, la limpieza es clave. Se puede lavar a diario el cabello perfectamente, para lo que te recomendamos usar un champú y mascarilla suave, y es muy importante asegurarse de haberlo enjuagado bien para que no queden residuos en él.

¡Truco! Hacer el último enjuagado con agua fría puntúa doble (aunque con el cambio de temperaturas del otoño hay que ser un poco más valiente para hacerlo).

Cuidado con el cabello húmedo

Cuando más frágil está y más se cae el pelo es cuando está húmedo, ya que la cutícula está abierta. Es muy importante esperar a que esté completamente seco antes de darle forma al cabello con el secador o la plancha o hacerse un recogido o coleta.

A cepillar se ha dicho

Un hábito muy sencillo que podemos adoptar para evitar la caída del cabello es cepillarlo cada noche. Así eliminaremos la suciedad acumulada durante el día en nuestra melena y, a la vez, estimularemos la circulación sanguínea haciendo un masaje sobre el cuero cabelludo. ¡Una gozada antes de ir a la cama!

RelajaciOooom

¡Pa’ fuera lo malo! El estrés debilita el pelo y hace que se pierda más. Evitarlo día a día en la medida de lo posible hará que el cabello se caiga menos y esté más sano.

Cabello bien alimentado

Dicen que eres lo que comes y, en el caso de tu cabello, es así. Una alimentación equilibrada, con más frutas y verduras y alimentos ricos en vitamina B, así como tomar 2l de agua al día, ayuda a parar la caída y le sienta de fábula a la salud de la melena.

¡Larga vida a tu cabello con nuestros cuidados y estos consejos!