¿Qué es exactamente el matiz?peluqueria para mechas rubias en barcelona

Para definir de manera sencilla el matiz, podemos decir que es el último paso de la coloración y uno de los más importantes.

Como su nombre indica es un matizador, es el que define de manera precisa el tono de rubio que lucirá tu melena.

¿Cómo se hace el matiz?

Cuando decoloramos el cabello lo hacemos en dos pasos. Primero se crea el color base y después personalizamos el tono con el matiz. Éste, se aplica en el lava cabezas y se tienen en cuenta varios factores, algunos de ellos son:

√ La altura de la decoloración.

√ Los tonos que queremos neutralizar y los que queremos potenciar.

En base a eso diseñaremos el matiz perfecto para tu tono de rubio y lo dejaremos actuar el tiempo necesario.

peluqueria para mechas rubias en barcelonaEl matiz te garantiza un tono rubio único.

El proceso correcto es aplicarlo en el lava cabezas y lo dejamos actuar entre 15 y 25 minutos, dependiendo del tono de rubio que queramos conseguir.

Se retira con abundante agua y se seca. El matiz también aporta brillo y hace que tu rubio sea perfecto. Es también el que define si tu tono de rubio será más cálido o más frío.

Mantenimiento coloración en el salón.

El matiz se va perdiendo con los lavados así que es importante que vuelvas al salón pasados 45 días para que mantener un tono de rubio impecable y perfecto.

El matiz, es el que nos permite cambiar el tono del rubio; cuando vuelvas al salón podemos repetir el mismo tono si te has sentido cómoda o variar un poco el tono convirtiendo tu rubio en un subtono más dorado, más perla o más castaño.

Recomendación de Rafa Freitas.

“El matiz, te permite jugar ligeramente con el tono de tu cabello” Es fundamental que te identifiques por completo con tu tono de cabello; tengo clientas a las que les gusta mantener todo el año el mismo tono exacto y en cambio otras, según la estación y cómo cambia el tono de su piel prefieren ajustar o adaptar un poco el tono con la ayuda del matiz. Lo valoramos juntos, lo importante es que te sientas tu misma. Te esperamos en el salón de peluquería URB 16 ubicado en el Born Barcelona.