¿Estás pensando en cambiarte el color de pelo a rubio pero no sabes cuál te va a sentar mejor? Guíate por las celebrities, y nuestros consejos para que por fin puedas lucir el pelo rubio que siempre habías soñado. ¡Palabrita!

1 – Rosie Huntington-Whiteley – Rubio Tostado

Rosie lleva “unos reflejos hechos a peine con un rubio amarronado”, explica el estilista Alexis Ferrer, embajador de Wella Professionals y director de estilismo de los salones Anna Ferrer, y añade que “este efecto se consigue superponiendo varios colores con diferentes matices”. Este tono es ideal para el invierno, “para pieles claras o muy poco bronceadas”. En cuanto a los ojos, favorece mucho a los verdes, azules o grises.

2 – Chiara Ferragni – Rubio Cobre

Si quieres el rubio que luce Chiara Ferragni, Alexis nos descubre cuáles son sus claves: “es un rubio dorado con un ligero matiz cobre, hecho con muchas transparencias finas y saturando los medios y puntas”. Sin duda es una tonalidad que le queda muy bien a las pieles claras y ojos muy claros. A las pieles transparentes y frías y ojos fríos (azules, verdes y grises) les funcionan bien los tonos cálidos con destellos cobrizos.

3 – Jennifer Lawrence – Rubio Camomila

“Este pelo rubio esta hecho con la técnica de Baby Lights pero un poco más gruesas y con un tono mas nórdico.”, nos asegura Alexis. Ya sabes que las mechas Baby Lights se pusieron de moda para recrear los reflejos naturales que tenemos en el pelo cuando somos niños y, finalmente, es una técnica que cada vez ha evolucionado hacia algo mas visible y evidente. Además, los tonos nórdicos pueden neutralizar muy bien una piel cálida y también resaltar un color de ojos claro, como el de la actriz.

4 – Miley Cyrus – Rubio California

“Las mechas californianas en la zona media y puntas con un tono champán y dejando las raíces naturales, para mi gusto, necesita un peinado mucho más desenfadado y no tan controlado y fijado como el que vemos en la foto”, confiesa Alexis Ferrer quien además aconsejó a Miley Cyrus de la siguiente manera: “Ella necesita un color con más control y no tan desgastado. En esta foto la cantante no tiene una buena armonía de color con su peinado ni con la ropa”. Apuntado queda: las mechas californianas, mejor para looks más informales y melenas más largas.

5 – Gwyneth Paltrow – Rubio Arena

“Transparencias muy finas, colores, varios tonos distintos… El rubio de Gwyneth Paltrow combina diferentes mechas en color arena, otras más doradas y algunas beige en puntas”. Así lo aprecia Alexis y con esto podemos asegurar que este acabado favorece, y mucho, y es perfecto para todo tipo de pieles. Gwyneth Paltrow está espectacular con este color ¡y tú también lo estarás!

¿Qué color te ha conquistado más en ellas? ¿Eres del #team rubias o morenas?