20 tips para cuidar tu melena en verano

verano
verano

¡Por fin ha llegado el verano, la estación más esperada por todas! Aunque sabemos que no es la mejor para el cuidado de nuestra melena, por eso hoy os traemos 20 tips definitivos para cuidar de la melena. ¿Empezamos?

  1. Di adiós al secador durante el verano. Deja que tu cabello se seque al aire sin calor. ¿Sabías que la deshidratación de la melena es en gran parte por las herramientas de calor?
  2. Cambia de look con un buen corte de cabello. Realizar un cambio con un corte en tendencia como un Bob o media melena. Si no quieres cortar tanto, las puntas no debe de ser una opción sino una obligación.
  3. Intenta no usar productos de fijación. Todos estos productos tiene un alto contenido en alcohol y eso deshidrata nuestra melena. Te aconsejamos utilizar aceites y leave in siempre que no vayas a la playa o piscina y expongas la melena al sol.
  4. No laves tanto tu melena. Los días que no vas a la playa o piscina no laves tu melena, ya que en cada lavado eliminamos los aceites naturales del cuero cabelludo y son bueno para el crecimiento.
  5. Hidrata tu melena cuando este seca. Podemos realizar un spray casero con agua, aloe vera y aceite de aguacate. Es ideal para melenas secas y encrespadas.
  6. Enjuaga tu melena con agua fría. El agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo y contribuye al brillo.
  7. Una buena alimentación siempre será tu mejor opción. Para mantener un cabello fuerte, brillante y sano es esencial tener una dieta variada y sana
  8. Protege tu melena del sol y el calor. Siempre usamos protector solar para la piel, pero ¿Y la melena? Es importante protegerla por eso te recomendamos usar un spray térmico antes de tomar el sol con altas temperaturas en verano.
  9. Después de tomar el sol una buena dosis de hidratación. ¿Sabías que tu melena también necesita aftersun? Es importante hidratar la melena después del sol con aceites especiales para ello.
  10. Cubre tu melena de tanto en tanto. Es bueno cubrir la melena y protegerla de los agentes externos. Además, puedes aprovechar las tendencias con los turbantes, pañuelos o sombreros playeros.
  11. Lleva el cabello limpio para ir a la playa. Si llevas la melena sucia, con grasa, sudor o restos de productos empeoramos los efectos del sol y el cuero cabelludo se ve más dañado.
  12. Aplica después de cada baño tu protección solar. Cuando nos mojamos el cabello sacamos el producto que llevamos, por lo tanto dejamos la melena expuesta al sol sin la protección térmica.
  13. Debemos eliminar el cloro y la sal del mar. Tenemos que lavar nuestra melena después de la playa o piscina, y si la hidratamos con una mascarilla de 10.
  14. Aplica producto antes de bañarte. Es bueno mojar tu melena con un spray o mascarilla antes de entrar al agua. Esto ayudará a que tu melena no absorba el cloro y la sal.
  15. No te peines con raya para ir a la playa o piscina. La raya absorbe la exposición solar en esa zona y podemos llegar a sufrir quemaduras en el cuero cabelludo perjudicando así su crecimiento.
  16. Los recogidos son nuestros aliados. Llevar el cabello recogido reducirá la cantidad de cabello que recibe los rayos del sol y además, evitaremos enredos.
  17. Los recogidos no deben de ser tirantes. Es importante no estirar mucho nuestra melena y sobre todo si esta mojada, los cabellos son más frágiles y se rompen.
  18. Ponte un gorro para nadar a diario. Es muy importante cubrir la melena con un gorro si nadas a diario, el cloro y la sal oxidan mucho el cabello.
  19. Desenreda siempre con peine de púas anchas. Si podemos evitar desenredarlo en mojado mejor y si no aguantamos, por favor peine de púas anchas así evitamos roturas innecesarias.
  20. Evita los reflejos verdosos en las melenas rubias. Estas manchas salen por el cloro de la piscina y para evitarlo es ideal aplicar antes una mascarilla que proteja nuestra melena. ¿Siempre tienes manchas verdes en verano? Sabemos que existen varios remedios caseros con aspirinas, kétchup, etc. Pero lo ideal es acudir a un especialista en coloración para recuperar el color, brillo y salud de la melena.

¿Quieres tener tu melena lista para este verano? Informate y reserva tu cita con nuestros estilistas y luce pelazo.

BRA BEAUTY CONCEPT

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *