¿Cansada de un cabello seco y dañado?

¿Tienes un cabello seco, dañado y sin brillo? No te preocupes, te explicamos cómo recuperar tu cabello con la magia de los aceites.

Las causas de un cabello seco:

El cabello se seca de forma natural, hablamos de una falta de hidratación, el frío, el viento, la contaminación, los cambios extremos de temperatura. Además, cómo todas sabemos también se ve dañado por todos los tratamientos químico a los que nos sometemos, cómo, los tintes, mechas, el secador, la plancha y las tenacillas.

 

Con todos estos agentes externos eliminamos la queratina natural que produce nuestro cabello. Esta es la encargada de producir unos puentes internos que generan fuerza, elasticidad y brillo a nuestra melena.

Para poder analizar si tenemos un cabello seco y dañado hay que fijarse en toda la longitud del cabello, si este es regular, liso y uniforme el cabello está sano. Pero si por lo contario encontramos el cabello con diferentes capas, una superficie erizada y las puntas abiertas está claro que el cabello está seco y dañado. Cuando vemos que nuestro cabello adopta estas características tenemos que ponerle remedio, porque si no podemos acabar con un cabello seco, dañado, roto, áspero, difícil de tratar y sin percepción de crecimiento.

 

¿Cómo podemos remediar un cabello seco?

Nuestros estilistas Rafa Freitas, Paulo Pequea y Marcos Ghera os recomiendan tratamientos con aceites. El aceite es un elemento esencial para reparar la estructura capilar, nutrir e hidratar,  proteger el cabello frente a los agentes externos y aporta suavidad, brillo y luminosidad a la melena.

Nuestro equipo Urb16 os recomendamos la gama Oil Reflections de Wella. Tienen dos tipos de aceites, uno es para todo tipo de cabellos, un aceite versátil perfeccionador que aporta suavidad y un efecto brillante, con aceites de macadamia y aguacate. El otro, es un aceite ligero para cabellos finos que refleja suavidad y luz sin apelmazar la melena.

Wella Oil Reflections Luminoso limado aceite 100ml - Cuidado del ... REALZADOR BRILLO OIL REFLECTIONS LIGHT WELLA 100ml | Beauty Pro

 

¿Cómo aplicamos estos aceites al cabello seco?

Este tipo de aceites se pueden utilizar como tratamientos intensivos aplicándolos dos o  veces por semana antes o después de secar el cabello. Es importante aplicar de mitad a puntas y dejar libre la raíz. Sí tenemos el cabello muy dañado podemos hacer otro tratamiento más intensivo, antes de ir a dormir aplicamos aceite en el cabello seco y dejamos actuar toda la noche. Al día siguiente lávate el cabello de forma habitual y aplica de nuevo aceite antes o después de secarlo. De esta forma obtendrás brillo, suavidad y nutrición para tu melena, además, facilitaras el desenredo y lo protegerás contra todos los agentes externos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *