A menudo notamos que las puntas de nuestro cabello van abriéndose con el tiempo y no comprendemos la razón. Para comenzar, es importante dejar en claro que las puntas de nuestro cabello de hecho son la sección más vieja del mismo. Por ello, es normal que las capas protectoras de las hebras se abran debido al desgaste y el transcurso del tiempo.

Este desgaste en las hebras del cabello se puede acelerar por aspectos como el uso de un champú muy agresivo. Exposición continua a los rayos solares y someter al calor de las planchas y los secadores de cabello. El uso de herramientas no actas para cortar el cabello adecuadamente, influyen en el nacimiento de puntas abiertas. Esto se debe principalmente a la ausencia de filo, por lo que, en vez de cortar limpiamente la hebra, se corta de forma irregular y se abre.

Cómo combatir las puntas abiertas

No importa la razón por la que nuestras puntas se abren, unas puntas abiertas son sinónimo de mala salud para el cabello. Por ello, solucionar el problema es importante si queremos proteger la integridad de nuestra melena. Para lograr mejorar la salud de nuestro cabello, es vital evitar ciertas cosas que propician el nacimiento de horquetillas.

Contrario a lo que puedas creer, cortarse las puntas del cabello no solucionan el problema por demasiado tiempo. Pues si los malos hábitos continúan, las puntas del cabello van a abrirse nuevamente. Por suerte, hay tratamientos alternativos, tan efectivos que pueden hacer innecesario el uso de tijeras. Así que, si estás buscando cómo combatir las puntas abiertas, estas son algunas formas de hacerlo.

Usa mascarillas reparadoras

Es momento que comiences a leer las letras pequeñas en los productos que utilizas en tu cabello. Muchas mascarillas tienen la capacidad de erradicar las puntas abiertas. Claro, mientras el problema no esté muy avanzado. Además, las mascarillas aportan brillo y fuerza a tu melena, haciéndola lucir más sana.

Sin embargo, evita pasarte de la raya. Con solo el uso de dos mascarillas semanales bastará para que tu cabello tenga lo que necesite. Si te excedes con la hidratación, el cabello se volverá más pesado y difícil de manejar.

Visita una peluquería

A menudo tenemos la idea de que podemos solucionar todo desde casa, con únicamente aquello que tenemos al alcance de la mano. Sin embargo, esta idea, aunque es efectiva algunas veces, no siempre funciona. Si queremos lograr soluciones reales, es importante pedir ayuda a un profesional que sepa lo que debe hacerse.

Por eso, la mejor forma para combatir las puntas abiertas es visitando una peluquería. Lugar donde un profesional podrá ofrecerte distintas soluciones, dependiendo de tus necesidades y deseos.

Peluquería Urb, la mejor amiga de tu melena

Esperamos que este articulo sea de mucha utilidad. Nunca olvides que la mejor forma de combatir las puntas abiertas, es enfrentando el problema a tiempo. Cuídate de las temperaturas extremas, hidrata tu cabello y visita una peluquería como la nuestra.

¡Gracias por leer!