A todas nos gusta disfrutar del verano, ir a la playa, piscina y muchas horas bajo del sol. ¿Pero somos conscientes del daño que le causamos a nuestra melena?

¿Quieres lucir tu melena sana, hidratada y brillante? Hoy hablaremos de cómo cuidar tu cabello para ir a la playa y así presumir de melena todo el año.

Primero de todo tenemos que tener en cuenta que es muy importante la protección del cabello antes de ir a la playa. Hay muchos espráis protectores con filtros nutritivos UV que protegen nuestro cabello ante el sol y los agentes externos. Estos espráis sirven para proteger el cabello antes los rayos ultravioletas y mantienen con brillo nuestra tonalidad natural o del cabello teñido. De esta forma la playa no dañara nuestro cabello y el sol será nuestro aliado.

Una vez llegamos a casa después del día de playa, hay que hidratar y desenredar nuestra melena. Para ello primero lavamos nuestro cabello para sacar el exceso de sal y cloro, limpiar nuestro cuero cabelludo que es lo más importante para los nuevos folículos y así mantener una melena siempre sana. Lo ideal es utilizar una línea de productos especiales para el verano o para el cabello teñido, cómo la línea Ingivo Sun o Color Motion de Wella.

Una vez tenemos nuestra melena lavada, hay que alternan el acondicionador con la mascarilla en verano, ya que estamos más expuestos y necesitamos mantener la melena más nutrida. Lo ideal es desenredar nuestra melena dentro de la ducha con el producto aplicado, así será más sencillo desenredarlo y no causaremos tanto daño a nuestra melena.

En invierno cómo no vamos a la playa ni exponemos tanto nuestro cabello podemos aplicar la mascarilla una vez por semana. Es importante utilizar una mascarilla regeneradora y específica para nuestro tipo de cabello.

Además, si estamos muchas horas en la playa tomando el sol, es bueno de tanto en tanto tapar nuestra melena con un sombrero o pañuelo, ya que una larga exposición al sol daña las fibras capilares y así conseguiremos que no se queme ni se seque nuestra melena.

Desde Urb16 aconsejamos realizar un tratamiento de hidratación Wellaplex al final del verano, reconstruye las fibras capilares e hidrata y nutre nuestra melena de raíz a puntas, además de mantener nuestro color ideal.

Sí quieres saber más sobre cómo cuidar tu melena, no dudes en consultarnos. Te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Instagram, dónde también encontraras información y muchos trabajos de nuestros estilistas. Puedes reservar tu cita a traves de este link.