¿Tienes una melena rizada u ondulada? ¿Aún no sabes cómo peinarte para definir tus rizos y darle el volumen necesario? Seguro que has probado mil opciones, pero nunca acabas convencida de cómo queda tu melena.

La melena rizada tiene mucha personalidad y estilo, además necesita muchos cuidados especiales, ya que siempre es más áspero sin brillo y necesita más hidratación por la falta que agua. Pero a la hora de peinarlo muchas de nosotras recaemos siempre en la misma opción: melena suelta al viento y con un buen corte.

Hoy queremos cambiar esta tendencia y darle una nueva vida a tu melena rizada con algunos peinados muy sencillos. Así tendrás más opciones para tu día a día y no siempre te verás con el mismo peinado aburrido que llevas años sin cambiar. Tu melena rizada se merece mucho más.

Primero de todo hablaremos del más sencillo y cómodo, se trata de la coleta alta. La coleta alta con rizos hacia delante es un peinado ideal para tu melena rizada, ahora en verano es imprescindible recogerse el cabello de tanto en tanto y este peinado nos permite ver más rostro sin dejar de mostrar nuestro volumen y rizo.

Por otra parte, para las mujeres que lucen un rizo afro, los recogidos con trenzas y moños están de moda este verano. Con las trenzas puedes jugar mucho, ya que hay de mil tipos y formas. Trenzas sueltas, pegadas al cuero cabelludo, abiertas, cerradas, de dos, tres o incluso cuatro. Este tipo de cabello tiene mucho cuerpo y volumen, por eso queda muy limpio y elegante lucir un buen recogido.

Este año podemos ver una leve tendencia hacia las trenzas, ya sea con tu melena rizada o con lacias. Las trenzas dan mucho juego, ya que podemos cambiar el volumen de nuestro peinado y elegir si lo queremos más recogido o suelto. Al tener tanta versatilidad podemos jugar hasta con el estilo, más callejero y desenfrenado o más elegante y fino.

Por último, para los rizos más cerrados y difíciles de maniobrar, nada mejor que el estilo que marco en los preciados años 80. Toda tu melena y rizos hacia un lado, es un peinado que no pasará de moda, sobre todo si llevan una melena midi. Es sencillo y rápido de hacer, además de ser un peinado con mucha personalidad y que acompaña muy bien con cualquier outfit.

¿Aún no sabes qué hacer con tu melena rizada? Puedes acercarte a @urb16 y recibir un asesoramiento personalizado totalmente gratuito de nuestros estilistas Rafa Freitas, Paulo Pequea y Marcos Ghera. O reservar directamente tu cita para el asesoramiento y cambio de look el mismo día. Puedes reservar tu cita haciendo clik en este enlace.