¿Sabes por qué hay que cuidar el cuero cabelludo?

cabelludo
cabelludo

Buenas tardes chicas, hoy hablaremos de la importancia de cuidar nuestro cuero cabelludo. Siempre hablamos de cómo hidratar las puntas, tener una melena sana y brillante, los tratamientos de hidratación, keratina… ¿Y el cuero cabelludo? No es menos importante que todo esto, incluso podríamos decir que es más importante.

El cuero cabelludo es clave para que el cabello nazca sano, con fuerza y vitalidad. Mantenerlo sano e hidratado, evitará que tengas problemas de crecimiento y brillo, además conseguirás que tu pelo se vea realmente como deseas.

Para mantener el cuero cabelludo sano lo más importante es la limpieza. El lavado del cabello debe realizarse correctamente y sobre todo, tenemos que asegurarnos que quitamos toda la suciedad e impurezas que tapan los poros y no permiten que los folículos de nutran y crezcan bien. Además, es muy importante la gama de productos que usamos, si tenemos el cabello decolorado lo ideal es utilizar una gama especial para el color. Nuestros estilistas Paulo Pequea, Marcos Ghera, Grace y Juli recomiendan las líneas de productos de Redken, por su lavado profundo y el bajo contenido de componentes abrasivos.

No hay un buen lavado sin un buen masaje, el masaje es una parte fundamental del lavado. La relajación de los masajes siempre sienta bien, además son muy eficaces para el saneamiento de nuestro cuero cabelludo. Hay que realizarlo con la yema de los dedos, evitando rascar con las uñas. El principal objetivo de los masajes es fomentar la circulación de la sangre y oxígeno a la cabella para que la piel genere nutrientes y elimine piel y sustancias muertas.

Otro factor muy importante es la oxigenación del cuero cabelludo. Si éste, se encuentra asfixiado la piel y el cabello se verán débiles y no crecerán sanos y fuertes. Aunque el lavado no es sinónimo de oxigenación, por lo tanto, se debe encontrar un equilibrio dependiendo de las necesidades de cada cabello y persona. Existen productos especiales y totalmente naturales para la oxigenación del cuero cabelludo, sí quieres saber más sobre estos productos haz click aquí.

Por último, queremos dar algunos tips de lo que no hay que hacer, cómo ir a dormir con el cabello y cuero cabelludo mojado, ya que, podemos crear hongos, malos olores y hasta llegar a pudrirse, teniendo problemas graves. Evita también todos los productos que resequen tu cuero cabelludo o que sean irritantes. Sí notas tu cuero cabelludo reseco te recomendamos usar productos que contengan avena, aguacate, miel y jojoba.

Sí quieres más información de sobre cómo cuidar tu cabello o cualquier duda sobre tu cabello no dudes en mandar un Whats App al 605 49 52 73.

¡Para reservar tu cita en nuestro salón y ponerte en manos de nuestros estilistas haz click aquí y cambia de look para este verano! Puedes realizar la compra del voucher directamente haciendo click aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *