Saber cuándo cortar el cabello puede ser una tarea difícil. Sobre todo si te gusta mantener el largo o no eres de las que se anima arriesgar cada temporada. Aprende cuándo debes cortar tu cabello y porqué es realmente necesario considerar al menos un cambio en los próximos meses.

¿Cuándo cortar el cabello?

Hay que tener en cuenta algunos aspectos para cortar el cabello. El primero, tiene que ver con el estado en el que se encuentra el pelo y se deben analizar algunas cuestiones:

  • Si el cabello no tiene brillo
  • Si el cabello tiene puntas abiertas
  • Si el cabello se encuentra seco y/o quemado

Al igual que otras partes del cuerpo hablan por sí solas cuando algo no se encuentra bien, estos indicios que mencionamos anteriormente, son algunos de los que determinarán si el cabello necesita un corte. Esto no implica que el pelo no se deba cortar para un cambio de look. Pero tener presente que se debe cortar para evitar estos síntomas o eliminar ciertos aspectos es clave.

¡Cortar las puntas cada 6 meses! ¿Mito o realidad?

El corte de pelo depende del estado en el que el cabello se encuentre. Si estamos frente a una melena virgen, que cada mes realiza tratamientos de hidratación y que no expone diariamente el cabello a herramientas de calor, es probable que sea pelo 100% sano y el período de corte pueda alargarse. Sin embargo, también es cierto que por más cuidados que se realicen, los daños ambientales no se pueden evitar y en general el cabello se debe cortar cada 6 meses ¡pero no es una regla aplicable para todas!