Es común que muchas chicas con el cabello naturalmente rizo, se hagan tratamientos y tengan rutinas para alisar su cabello. Ya sea porque no tienen tiempo para dedicar a sus melenas o porque simplemente prefieren el cabello rizo. Por otro lado, hay quienes deciden poner un alto al alisado y dejar a sus rulos ser libres. Para estas chicas, tenemos un artículo muy especial, que las ayudará a comprender cuales son los cuidados para el cabello rizado.

No olvidéis que, aunque el tratamiento en casa es muy importante, es recomendable visitar una peluquería cada cierto tiempo. Esto para poder recibir tratamientos de hidratación profunda y sobretodo recibir indicaciones de un especialista sobre las cosas que debemos hacerlo. El cabello rizado es hermoso y salvaje, cuando este tipo de cabello está sano y bien cuidado se nota a simple vista. Aprender los cuidados para el cabello rizado no es una tarea muy difícil, pero es necesario comprender ciertos puntos claves que en PeluqueriaUrb16 vamos a contarte.

Cuidados para el cabello rizado

 

1 — Evita cortarte tú misma el cabello

En ocasiones la aparición de horquetillas se debe al uso de herramientas o técnicas inadecuadas al momento de cortar el cabello. Una tijera que no tenga suficiente filo, en vez de cortar va a aplastar la hebra hasta partirla. De esta forma, esa sección aplastada de la hebra va a abrirse a corto plazo, muchas veces afectando el aspecto sano de tu cabello. Llegando en ocasiones a abrirse tanto una hebra, que puedes perder la integridad de varios centímetros de cabello si no prestas atenciones a esto.

Lo mejor es visitar una peluquería de vez en cuando para que un profesional, que cuenta con el conocimiento y las herramientas adecuadas, pueda realizarte un corte de puntas y que te hablen un poco más sobre el cuidado para el cabello rizado.

2 — Evita el sol

 

En nuestro artículo anterior te contamos como cuidar tu cabello si vas a la playa. En él, te no dejamos de advertirte de toda la influencia negativa que tiene el exceso de rayos ultravioletas para tu pelo y piel. Para mantener tu cabello rizado sano, debes evitar exponerlo por demasiado directamente al sol.

Puedes utilizar un pañuelo para taparlo o un sombrero, además puedes utilizar protector solar para el cabello y evitar que se reseque.

3 — Evita la sobrehidratación

 

Si eres de las que pone mucha atención y realizas toda clase de cuidados para el cabello rizado, la sobrehidratación puede convertirse en un problema. Cuando te excedes con el uso de mascarillas, la reacción de tu cabello es volverse pesado, haciendo que tus rulos se caigan.

No te excedas, bastará con que uses dos mascarillas como máximo a la semana. Con esto, tus rizos se mantendrán sanos y firmes.

PeluqueríaUrb16, siempre contigo

Esperamos que este artículo te haya dado algunas buenas ideas de cuidados para el cabello rizado. No olvides visitar nuestra peluqueríapara pasar una tarde de mimos para ti y tu melena.

¡Te estaremos esperando!