La importancia del difuminado de raíz. El balayage es una técnica que se caracteriza por su naturalidad y por eso el fiuminado gana un papel muy importante.

El difuminado de raíz es muy importante en el diseño del balayage porque crea la naturalidad para que no se vea el corte con el color natural de la raíz.

Todo el equipo de Urb16 utiliza los productos profesionales de Wella, en el caso del difuminado de raíz hablamos de Ilumina porque tenemos un control exacto del tiempo, de esta forma no tocamos el tono natural. Además, con esta gama de productos el cabello con el tiempo sigue con la misma tonalidad. Sí quieres saber más sobre la gama Ilumina te dejo el link del post.

También nos ayuda a mantener la tonalidad natural del cabello y así nos aseguramos de que no aparezcan tonos naranjados u otros que no deseamos con el tiempo.

El difuminado de raíz es muy importante porque influye en el tono elegido para el matiz que aplicaremos más tarde, es primordial que el difuminado de raíz y el matiz estén conectados porque ellos dos definirán la tonalidad del balayage. El matiz es el color que actúa en las mechas.

El difuminado de raíz apaga las mechas, las difumina para que tengan un aspecto natural, además conecta con la tonalidad virgen de nuestra raíz y cambia las tonalidades para crear una homogénea y natural. Mantiene un efecto natural del color y además une la tonalidad de raíz con el balayge.

Nuestros estilistas Rafa Freitas, Paulo Pequea y Marcos Ghera aconsejan a los 45-65 días realizar un mantenimiento del balayge que consiste en un difuminado de raíz juntamente con un matiz acorde a la tonalidad que queremos mantener o cambiar y un tratamiento de hidratación para restaurar las fibras del cabello y mantener un color más limpio y brillante.