No todos los rostros son iguales por eso hay tanta diversidad de peinados. Si quieres descubrir los secretos y saber qué looks favorecen tu rostro sigue leyendo y encuentra los mejores peinados según tu rostro.

Para empezar tenemos que identificar qué tipo de rostro tenemos para poder saber que peinados son adecuados. Principalmente nos encontramos con cuatro tipos de rostros, el redondo, el cuadrado, en forma de corazón y el ovalado.

El rostro redondo

Los rostros redondos se caracterizan por tener contornos sin ángulos, su parte más ancha suele ser las mejillas y suelen aportar un aspecto más infantil.

Para este tipo de rostros es bueno evitar, las simetrías como la raya en medio, los flequillos rectos, cabellos muy cortos y las coletas muy tirantes. Por otra parte tenemos que potenciar peinados que alarguen el rostro, flequillos a capas para estilizar la cara y recogidos que potencien el volumen en la zona superior, de esta forma alargas y estilizas las facciones.

El rostro cuadrado

Este tipo de rostros tienen los ángulos muy pronunciados, especialmente en la mandíbula. Para estas facciones es bueno evitar peinados cortos como un chico y el cabello liso y muy pegado a la cara. Porque acentúan los rasgos y la masculinidad. Para el rostro cuadrado es bueno potenciar el volumen en la coronilla y crear sensación de profundidad. Peinados femeninos que endulcen y así enmarquen los ángulos de la cara.

El rostro corazón

Los rostros corazón o triangulo invertido, tienen una frente que domina la cara y se va estrechando hasta llegar al mentón.

Tenemos que evitar estilismos que resalten la zona superior de la cabeza, peinados adelgacen la barbilla y tonos oscuros. Le favorecen las melenas a capas, los flequillos largos, los tonos rubios o castaños claros y peinados con ondas que aporten volumen en la parte inferior.

El rostro ovalado

Este es el que tiene más armonía si hablamos de contorno. Se caracteriza por ser más ancho en las mejillas que en la frente y ligeramente afilado en la mandíbula. Si tienes la suerte de tener esta cara, felicidades. Para este tipo de rostros elijas el peinado que quieras te quedara bien.

Sí quieres cambiar de look no dudes en acudir a Urb16 y nuestros estilistas te aconsejaran.