Errores que cometemos con nuestra melena

errores
errores

¿Sabías que en nuestra rutina capilar cometemos muchos errores que atentan contra la salud de nuestra melena? Hoy te vamos a contar alguno de ellos y ya no tendrás excusa para tener un cabello largo, saludable, bonito y brillante.

  1. Envolver con una toalla el cabello mojado

Con esta simple rutina que usamos todas las mujeres podemos romper el cabello porque mojado es más pesado y frágil. Al colocar una toalla damos mucha tensión y tiramos en exceso. Lo ideal es presionar con pequeños toques o usar una toalla de microfibra diseñada para esto.

  1. Atar la melena cuando esta mojada

Primero porque lo más probable es que rompamos las fibras de la melena y segundo dejaremos una marca que será difícil de corregir.

  1. Abusar de las colas apretadas

Puedes usar este peinado pero no abuses. ¿Sabías que puede provocar alopecia? Al poner mucha tensión hacemos que los folículos se arranquen.

  1. Sobredosis de productos

Cuidado con los fijadores, lacas, shampoo en seco y aceites, porque atentan contra el cuerpo cabelludo. Aplicar estos productos en la raíz hace que acumule grasa y pierda volumen.

  1. Herramientas de calor todos los días

El exceso de calor debilita nuestra melena por eso recomendamos optar por peinados con tu cabello natural.

  1. No beber suficiente agua

Sí quieres tener una melena larga y saludable debes de beber mucha agua.

  1. Cepillar el cabello con mucha frecuencia

No debemos cepillar el cabello a menudo ya que provoca caída en exceso. Nosotros aconsejamos como máximo dos veces al día, mañana y noche.

  1. No comer suficiente proteína

El cabello esta hecho a base de proteínas por lo tanto es esencial una buena alimentación con proteínas.

  1. Dormir con el cabello mojado

Primero de todo porque el cabello es más frágil y tiende más a la rotura. Segundo porque el calor de tu cabeza y la humedad del cabello prolongada favorece al crecimiento de la caspa.

¿Cuantos de estos estos errores cometes en tu rutina capilar? ¡Empieza a corregirlos hoy mismo y luce una melena larga y saludable! Sí quieres un diagnóstico personalizado no dudes en mandarnos un mensaje a nuestro Instagram @braconcep o puedes reservar tu cita directamente hacienco clic aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *