¿Sabías que en nuestra rutina capilar cometemos muchos errores que atentan contra la salud de nuestra melena? Hoy te vamos a contar alguno de ellos y ya no tendrás excusa para tener un cabello largo, saludable, bonito y brillante.
- Envolver con una toalla el cabello mojado
Con esta simple rutina que usamos todas las mujeres podemos romper el cabello porque mojado es más pesado y frágil. Al colocar una toalla damos mucha tensión y tiramos en exceso. Lo ideal es presionar con pequeños toques o usar una toalla de microfibra diseñada para esto.
- Atar la melena cuando esta mojada
Primero porque lo más probable es que rompamos las fibras de la melena y segundo dejaremos una marca que será difícil de corregir.
- Abusar de las colas apretadas
Puedes usar este peinado pero no abuses. ¿Sabías que puede provocar alopecia? Al poner mucha tensión hacemos que los folículos se arranquen.
- Sobredosis de productos
Cuidado con los fijadores, lacas, shampoo en seco y aceites, porque atentan contra el cuerpo cabelludo. Aplicar estos productos en la raíz hace que acumule grasa y pierda volumen.
- Herramientas de calor todos los días
El exceso de calor debilita nuestra melena por eso recomendamos optar por peinados con tu cabello natural.
- No beber suficiente agua
Sí quieres tener una melena larga y saludable debes de beber mucha agua.
- Cepillar el cabello con mucha frecuencia
No debemos cepillar el cabello a menudo ya que provoca caída en exceso. Nosotros aconsejamos como máximo dos veces al día, mañana y noche.
- No comer suficiente proteína
El cabello esta hecho a base de proteínas por lo tanto es esencial una buena alimentación con proteínas.
- Dormir con el cabello mojado
Primero de todo porque el cabello es más frágil y tiende más a la rotura. Segundo porque el calor de tu cabeza y la humedad del cabello prolongada favorece al crecimiento de la caspa.
¿Cuantos de estos estos errores cometes en tu rutina capilar? ¡Empieza a corregirlos hoy mismo y luce una melena larga y saludable! Sí quieres un diagnóstico personalizado no dudes en mandarnos un mensaje a nuestro Instagram @braconcep o puedes reservar tu cita directamente hacienco clic aquí.