¿Te has preguntado alguna vez porque algunos estilisats cortan con el pelo majorado y otro prefieren con el cabello seco? Hoy vamos a daros los 5 motivos principales por los que en @urb16 cortamos el cabello en seco.

En nuestro salón es una preguntan muy recurente entre los cllientes, ya que, les llama la atención que cortemos en seco porque la gran mayoria de peluquerias cortan en mojado.

Debemos de cortar en seco porque:

  • Es perfecto para el cabello rizado

Nuestro estilista y director Rafa Freitas es especialista en cabellos rizados, para un cabello rizado u ondulado es ideal cortar en seco porque así vemos la longitud real y permite trabajar mucho mejor la forma y el volumen del rizo.

  • El corte es más preciso

El cabello mojado tiene a ser más frágil y si le añadimos unas puntas rotas o un cabello dañado aun se nota mas. Así que cortarlo en seco hara que nuestro cabello se quiebre menos. El cabello es elástico y cuando lo cortamos humedo tiene de romperse, en cambio cuando está seco se obtiene un corte mas limpio y sano.

  • Corte inctacto durante más tiempo

Cortar el cabello en seco ademas mantiene el corte intacto durante mas tiempo, llegando a los seis meses en melenas rizadas. Es mejor invertir en un buen corte que hacer inventos en casa uno mismo.

  • Da mas volumen y forma

Con el cabello liso es mejor cortarlo en seco porque le das mas movimiento y puedes aprovechar cualquier minimo movimiento del cabello para resaltarlo mas. Esta técnica nos permite sacar volumen donde no lo queremos y añadir grosor y cuerpo donde querramos. En cambio cuando el cabello esta mojado no hay volumen y no podremos apreciar las zonas con mas o menos volumen.

  • Ahorramos tiempo

Con el corte en seco ahorramos tiempo porque el peluquero muchas veces despues de cortar en mojado hace algunos retoques en seco. ¿Entonces, porque no cortar directamente en mojado? Ademas, con un corte en seco no hace falta lavar, peinar y secar.

Sí quieres un cambio de look y asesorarte por nuestros estilistas reserva tu cita y ven a visitarnos.