Hoy, en Urb16 vamos ha ir rompiendo mitos que todas hemos escuchado alguna vez. Y espero desenmascarar algunos mitos que nos creemos 100 %.

ACLARAR EL CABELLO CON AGUA FRÍA HACE QUE QUEDE MAS BRILLANTE: NO SE SABE

Primer mito que rompemos porque aun que la práctica en las peluquerías es habitual, no está comprobado que el agua fría tenga propiedades abrillantadoras. La lógica indica que enjuagarse el cabello con agua fría hace que las cutículas pierdan volumen y reflejen más luz, pero no existe evidencia científica que respalde esta creencia. Por lo tanto, no es más que una creencia. La única técnica científicamente probada para suavizar las cutículas y dar brillo, es usar el acondicionador adecuado cada vez que te laves el cabello.

 

HAY QUE CAMBIAR DE CHAMPÚ DE TANTO EN TANTO, PORQUE EL CABELLO SE ACOSTUMBRA Y DEJA DE FUNCIONAR: FALSO

Este mito es uno de los mas comunes entre nosotras, ya que, creemos que como todo en la vida el cabello se acostumbra al champú, pues bien, aquí seguimos rompiendo mitos. Sí notas que tu champú y acondicionador ya no son efectivos, puede ser por un cambio, ya sea climatológico o de peinado. Ambos son posibles desencadenantes de un cambio en la textura y el comportamiento de tu cabello. Aunque la causa más frecuente es el residuo que dejan  los productos que aplicamos para peinarlo, como la laca, espuma, crema o ceras. Sí notas que tienes exceso de todos esos productos, te aconsejamos que te laves el cabello con un champú clarificarte, que pueda darte a tu cabello un nuevo comienzo.

Otra opción es usar una versión más suave o más fuerte de tu champú y acondicionador, de este modo adaptamos los productos a los cambios de nuestro cabello. Dependiendo de la humedad, temperatura o coloraciones deberemos de usar un champú u otro adaptado a nuestras necesidades. Al fin y al cabo, el cabello técnicamente está muerto cuando sale de la raíz, por lo tanto, no puede generar tolerancia a los productos.

 

SÍ TE CORTAS LAS PUNTAS, LA MELENA CRECE MÁS RAPIDO Y MEJOR: FALSO

Cuando nos cortamos las puntas podemos ver y sentir el cabello más fuerte, pero eso no significa que se haya alterado el ritmo de crecimiento y, mucho menos, su textura o grosor. El grosor, textura y largura del cabello son características que vienen determinadas por los genes, y por mucho que nos cortemos el cabello no alteraremos nuestro código genético. Además, el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas no tiene ningún impacto en la raíz. Sin embargo, si ayuda a tener un cabello más sano y bonito.

 

CEPILLARSE EL CABELLO HACE QUE SE CAIGA MAS: FALSO

Y por último, vamos a romper este mito, porque, que se caiga más o menos tu cabello no es cuestión de cepillar el cabello con cuidado o evitar peinados tirantes.Hay que tener en cuenta que la raíz está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel. Los cabellos que logramos arrancar fácilmente son porque están en fase de renovación, y están medio sueltos. Es decir, al cepillarnos podemos perder cabellos, sí. Pero son cabellos que de todas formas ya estaban listos para caer. Sí es cierto, que debemos de evitar un cepillado excesivo, ya que, de este modo estaremos dañando la melena. Y si tenemos nudos o enredos es recomendable empezar el cepillado por la parte inferior, para no agregar presión  en el cuero cabelludo.  Además, no es recomendable cepillarse el cabello cuando esté húmedo, ya que, es cuando es más vulnerable a dañarse.

Espero que este post de Rompiendo Mitos les haya ayudado para darse cuenta que a veces no todo lo que se dice es verdad. ¡Buen fin de semana!

 

Resultado de imagen de logo instagram  Resultado de imagen de logo urb16