¿Sabes por qué nuestros estilistas cortan en seco?

cortan
cortan

¿Te has preguntado alguna vez porque nuestros estilistas cortan con el cabello en seco? Hoy vamos a daros los 5 principales motivos por los que nuestros estilistas cortan con el cabello en seco.

En nuestro salón es una preguntan muy recurrente, ya que, a muchas chicas les llama la atención que cortemos en seco. Sabemos que la gran mayoría de peluqueros cortan en mojado y eso crea mucha controversia.

Nuestros estilistas nos cuentan que prefieren cortar en seco por varias razones.

Este estilo de corte es perfecto para el cabello rizado. En nuestro salón tenemos estilistas especializados en cabellos rizados y para este tipo de cabello es ideal cortar en seco porque así vemos la longitud real y además, nos permite trabajar mucho mejor la forma y el volumen del rizo.

Otra razón muy importante para el acabo es que el corte es mucho más preciso. El cabello mojado tiende a ser más frágil y si le añadimos unas puntas rotas o un cabello dañado aún más. Así que cortarlo en seco hará que nuestro cabello se quiebre menos. El cabello es elástico y cuando lo cortamos húmedo tiende a romperse, en cambio cuando está seco se obtiene un corte más limpio y sin roturas.

Cortar el cabello en seco mantiene el corte intacto durante más tiempo, llegando hasta  los seis meses en melenas rizadas. Es mejor invertir en un buen corte que estar cortando cada mes, sobre todo si quieres dejarte una melena larga.

Para el cabello liso también es mejor cortarlo en seco porque le das más fuerza y puedes aprovechar cualquier mínimo movimiento del cabello para resaltarlo más. Esta técnica nos permite sacar volumen donde no lo queremos y añadir grosor y cuerpo donde sí. En cambio cuando el cabello esta mojado no hay volumen y no podremos apreciar las zonas con más o menos volumen. Cada melena es un mundo y en muchos casos el cabello mojado no tiene nada que ver que en seco.

Y por última razón e interesante para los estilistas es que ahorramos tiempo. Con el corte en seco ahorramos tiempo porque el peluquero muchas veces después de cortar en mojado hace algunos retoques en seco. ¿Entonces, porque no cortar directamente en mojado?

¿Quieres un cambio de look y realizarte un corte? Nuestros estilistas te aconsejaran a través de un diagnóstico para crearte el look que más se adapta a ti. Puedes reservar tu cita con el WhatsApp 605 49 52 73.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *