¿Sabes que peinado se adapta mejor a tu rostro?

peinado
peinado

¿Quieres un cambio de look y no sabes que peinado te quedaría mejor? Hoy nuestros estilistas te cuentan los peinados que mejor se adaptan según tu rostro.

Hay muchos tipos de rostros, por eso encontramos tanta diversidad de peinados. Si quieres descubrir todos los secretos y saber qué looks favorecen más a tu rostro sigue leyendo y encuentra el que mejor se adapte a ti y a tus gustos.  El primer paso es identificar qué tipo de rostro tenemos, así podremos saber qué tipo de peinado se adaptan mejor.

Principalmente nos encontramos con cuatro tipos de rostros, el redondo, el cuadrado, el rostro en forma de corazón y por último, el ovalado.

El rostro redondo y sus peinados.

Los rostros redondos se caracterizan por tener contornos sin ángulos, su parte más ancha suele ser las mejillas y suelen aportar un aspecto más infantil. Para este tipo de rostros es bueno evitar las simetrías como la raya en medio, los flequillos rectos, cabellos muy cortos y las coletas muy tirantes. Por otra parte tenemos que potenciar peinados que alarguen el rostro, flequillos a capas para estilizar la cara y recogidos que potencien el volumen en la zona superior, de esta forma alargas y estilizas las facciones.

El rostro cuadrado y sus peinados.

Este tipo de rostros tienen los ángulos muy pronunciados, especialmente en la mandíbula. Para estas facciones es bueno evitar peinados cortos como un chico y el cabello liso y muy pegado a la cara, porque acentúan los rasgos y la masculinidad. Para el rostro cuadrado es bueno potenciar el volumen en la coronilla y crear sensación de profundidad con diferentes capas. También es bueno hacer peinados femeninos que endulcen y así enmarquen los ángulos de la cara.

El rostro corazón y sus peinados.

Los rostros corazón o triangulo invertido, tienen una frente que domina la cara y se va estrechando hasta llegar al mentón. Tenemos que evitar estilismos que resalten la zona superior de la cabeza, peinados que adelgacen la barbilla y evitar los tonos oscuros. Le favorecen las melenas a capas, los flequillos largos, los tonos rubios o castaños claros y peinados con ondas que aporten volumen en la parte inferior. Así compensamos las proporciones del rostro.

El rostro ovalado y sus peinados.

Este tipo de rostro es el que tiene más armonía si hablamos de contorno. Se caracteriza por ser más ancho en las mejillas que en la frente y ligeramente afilado en la mandíbula. Es parecido al redondo, pero más estilizado. Si tienes la suerte de tener esta cara, felicidades. Para este tipo de rostros elijas el peinado que elijas te quedara bien. Así que adelante, puedes probar con el que más te guste.

Sí quieres un diagnostico personalizado con nuestros estilistas no dudes en consultarnos o reservar tu cita a través del Whats App 605 49 52 73 o haciendo clik aquí. ¡Te estamos esperando!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *