Las puntas del pelo suelen abrirse con el tiempo, eso sucede porque la capa exterior de las hebras del pelo se sale gracias a multitud de factores, entre ellos químicos y climáticos. Cuando esto sucede, la parte de adentro queda expuesta, dañándose, lo que hace genera las puntas partidas.

Lo cierto es que las puntas partidas son uno de los problemas más frecuentes que suele tener el cabello y cuyo único tratamiento conocido es cortar el pelo. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a que las puntas no se partan tanto.

 

Trata tu pelo con cuidado

 

El pelo es una parte de tu cuerpo, y una muy importante, por lo tanto merece un cuidado especial. Lo que significa que constantemente hay que estar cuidando y que hay que tratarlo con la misma suavidad y cariño que merece cualquier otra parte del cuerpo. Esto significa peinarlo y desenredarlo constantemente, preferiblemente con una peineta de madera. Realizarse tratamientos naturales cada vez que se pueda, evitando tratamientos químicos muy agresivos. Ir a la peluquería de forma periódica, dejando que tu pelo sea cuidado por especialistas, entre otras cosas.

 

Cuida tu alimentación

 

Dime que comes y te diré quién eres. Gran verdad guarda este refrán, pues lo cierto es que los alimentos que consumimos (y las vitaminas y minerales que obtenemos de ellos) influyen mucho en nuestro físico. Por lo tanto, no puedes esperar que solo comiendo comida chatarra tu cuerpo se vea bien, porque además de subir de peso, la piel, las uñas y el cabello serán débiles y quebradizos. Pero, si comes de forma balanceada, estos serán más fuertes.

Tampoco está demás tomar vitaminas, en particular, para ayudar a tener un pelo más fuerte, es recomendable tomar ácido fólico y biotina, e ingerir alimentos ricos en estos, como pueden ser las proteínas y los carbohidratos de calidad.

 

No olvides ir a la peluquería

 

Nadie podrá cuidar mejor tu cabello que un profesional. Por lo tanto, si quieres que tu cabello se mantenga sano y fuerte, es recomendable asistir de forma periódica a la peluquería. Se recomienda evitar las peluquerías low cost, cuyos materiales no siempre son los idóneos para tratar al pelo y que pueden terminar por dañarlo más que cuidarlo. Pero, en una peluquería como Urb 16 donde serás atendida por los mejores profesionales.

Por último, recomendamos cortar regularmente el cabello, el cual es el único tratamiento conocido para acabar con las puntas rotas. Sin embargo, cortándolo un poco de forma regular, este tenderá a partirse menos, se verá mucho más sano y podrá crecer mucho mejor.

 

¿Se pueden arreglar las puntas partidas sin cortar el cabello?

 

La verdad es que no se pueden arreglar las puntas partidas sin cortar el pelo. Pero se puede tanto fortalecer el pelo como cuidarlo para que las puntas se rompan lo menos posible. Además, manteniendo un cuidado constante y dedicado del cabello, este se verá mucho más sana y fuerte. Esperamos que este breve artículo os sea de utilidad y que vuestro pelo se vea cada vez mejor.