¿Tienes una melena rebelde y encrespada?

encrespada
encrespada

¿Estas cansada de una melena rebelde, encrespada y con poca definición? Acaba con ella con los trucos que te contaremos y dejar atrás el encrespamiento.

Todas sabemos que los días lluviosos, con más humedad y los lugares con mucho viento pueden hacer que tu melena se vuelva indomable, encrespada, sobre todo en las melenas onduladas o rizadas.  

La principal causa del cabello rizado encrespado es la falta de hidratación. Cuando no está bien hidratado se vuelve poroso, áspero y seco. Las melenas rizadas y teñidas son las más susceptibles a estos factores. Por eso hay que tener especial cuidado con ellas.

Tips para una melena encrespada:

  1. Es recomendable usar agua templada para lavar el cabello, si puedes, finaliza con un poco de agua fría para cerrar la cutícula del cabello. Otro paso importante, es no frotar fuerte con la toalla, solo presiona y retira el agua excedente. Porque si no estamos modificando su definición y haciendo que se encrespe desde el principio del secado.
  2. Utiliza champús que no contengan muchos agentes químicos y sean naturales, sin sulfatos. Sí encontramos uno con esos equisitos y que sea anti encrespamiento mejor que mejor.
  3. Es muy importante mantener  tu melena bien hidratada para la definición y el encrespamiento. El tratamiento que aconsejan nuestros estilistas de URB16 es el baño de keratina, ya que, acaba con el encrespamiento, devuelve el brillo a tu cabello y deja tu melena suave y saludable. Aconsejamos realizarlo cada 4 o 6 meses en melenas rizadas, rebeldes y encrespadas.
  4. El corte de cabello también juega un papel muy importante dentro del encrespamiento y el famosos frizz. Cómo más largo este mejor, porque aporta peso a las puntas y evita que la melena se vea encrespada. En melenas más cortas es aconsejable no realizar cortes rectos.
  5. Para definir tu melena emplea cremas y sérums que fijen y nutran el cabello. Hay que remarcar que las espumas para el cabello rizado que lleven alcohol pueden resecar la fibra interna del cabello y eso puede empeorar el encrespamiento. Es muy importante cómo los aplicamos, sobre todo evita tirones y los peines después de aplicar estos productos. Una vez el cabello ya este seco entonces podremos moldearlo a nuestro gusto.

En URB16 somos especialistas en pelo rizado, sobre todo nuestro director Rafa Freitas. Tenemos tratamientos de hidratación y keratinas que te ayudaran a tener un cabello hidratado y definido. Visítanos en nuestro Instagram @urb16 y resuelve todas las dudas que tengas. Puedes mandarnos un Whats App al 605 49 52 73 para reservar tu cita o realizar cualquier consulta.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *