¿Caída del cabello? Tips para poner en práctica.

caída
caída

¿Notas cada vez más la caída del cabello? ¿Quieres poner remedio a este problema? Hoy te dejaremos algunos tips para la caída del cabello.

En otoño e invierno es la temporada del año donde más lo notamos, la caída del cabello es un problema estacional pero también puede ser debido a un estilo de vida que no nos favorece.

El primer tip que podemos darte son los principales motivos que fomentan la caída del cabello y así poder combatirlo. El principal motivo es el estrés, la depresión, el mal humor, en definitiva tener un estado de ánimo bajo. Otros motivos que fomentan la caída del cabello son la mala alimentación, el sedentarismo y dormir mal.

Por eso hoy daremos algunos tips para combatir este problema.

Es importante masajear tu cuero cabelludo, recomendamos realizar un pequeño masaje con la yema de los dedos, haciendo un movimiento circular y un poco de presión. De este modo estimulamos el crecimiento del cabello incrementando el flujo sanguíneo y fortaleciendo las raíces.

Como hemos comentado la alimentación es muy importante, ya que somos lo que comemos. Si tienes problemas con la caída del cabello te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos como, la leche, el huevo, frutos secos, frutas como el kiwi y la naranja, lentejas, el té verde, etc. En definitiva necesitas omega 3, zinc, hierro y vitaminas A, B, C.

El uso del secador, planchas y herramientas que den un exceso de calor a la melena no favorecen al buen crecimiento de la melena. Es importante intentar reducir este uso siempre que podamos. El calor debilita las proteínas del cabello y por lo tanto está más frágil. Intenta secarlo al aire libre y nunca acerques demasiado el secador al cuero cabelludo.

Po último, usa productos anti caída. Hoy en día podemos encontrar muchos productos para la caída del cabello, es aconsejable realizar un diagnóstico para valorar el estado de tu melena y los motivos de tu caída para ofrecerte el tratamiento que se adapta mejor a tu melena.

¿Quieres saber más sobre la caída del cabello y empezar con un tratamiento? Nuestros estilistas te aconsejan que vayas a un especialista para que pueda darte los mejores tratamientos y resultados.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *