salón profesional de peluquería en Barcelona bornLos hairstyle más en tendencia y modernos, no resultan favorecedores a todas las personas. Si quieres verte atractivo con tu nuevo corte o color de pelo deberás atender a la forma de tu cara, color de tu pelo natural, tono de tu piel y otras características físicas. Ante un cambio en la estética de nuestro cabello, debemos atender a 2 factores:

-Los códigos de imagen que transmiten los colores de tinte, es decir su simbología.

Por ejemplo un color negro proyecta una personalidad más fuerte y marca más nuestros rasgos. Un color rubio aporta dulzura y delicadeza. El pelirrojo da un toque exótico. Un cabello canoso o gris puede transmitir madurez. Según qué quieres transmitir a los demás con tu aspecto físico también deberás tener en cuenta esta simbología.

-Armonía entre el color de pelo y nuestros rasgos físicos.salón profesional de peluquería en Barcelona pelo rubio

Para esto es importante realizar un estudio de visagismo. Los colores de gama fría serán adecuados para personas con cabellos previamente oscuros, ojos vivos y de color negro, marrón o gris, y para pieles blancas con tonalidades rosadas. Los reflejos en este caso deben ser cenizas. Ideas posibles de tintes son los violines, rubios oscuros o castaños oscuros.

Los colores de gama cálida son ideales para personas con cabellos naturales castaños claros y rubios. También si tienes una mirada intensa con ojos de colores verdes, azules o miel, y un tono de piel oscuro o beige. En este caso la mejor opción son los tonos intensos, con reflejos luminosos y dorados.

¿El rostro y el pelo? salón profesional de peluquería en Barcelona

La forma de nuestro rostro también juega un papel importante. Mientras los rostros ovalados y hexagonales son los rostros que tienen mayor abanico de posibilidades a la hora de jugar con el pelo. Los rostros cuadrados deben evitar los flequillos y optar por volumen en la zona superior. Los rostros redondos deben optar por peinados y cortes que estilicen. Y ciertamente los rostros en forma de triángulo invertido deben disimular la frente con flequillos y dar volumen en los laterales.

Y por último para rostros alargados también se recomienda dar volumen en los laterales para ensanchar el rostro visualmente.

Esto ha sido todos los consejos y tips que te damos para saber que cortes y tono de pelo te favorece. Si tienes alguna duda sobre tu visagismo, visita nuestro salón profesional de peluquería en Barcelona para un asesoramiento personalizado.